Eugenia González, copywriter
Me dedico al copy porque es la herramienta de marketing más poderosa que conozco.
Da resultados.
He creado copy para vender un sinfín de productos y servicios.
Por ejemplo: vino ecológico, ventanas de alta eficiencia, mats de yoga, aceites esenciales, ropa interior, placas solares, plazas en residencias, turismo rural, cursos de cocina, obras de teatro… De todo.
También he colaborado con numerosos proyectos del sector de la bioconstrucción: estudios de arquitectura, tiendas de materiales de construcción, empresas que diseñan piscinas naturales, sistemas de depuración, apantallamientos de ondas electromagnéticas, cocinas de biomasa…
Vamos, que si tú vendes algo…
yo te ayudo a que lo compren
Tal vez sea porque tengo 50 años. O porque llevo 30 años pagando la cuota de autónoma.
El caso es que me tomo muy en serio tu negocio
Creo que confiar en un copy es una decisión importante. Al fin y al cabo, me delegas parte de la comunicación de tu empresa. Yo respondo a esa confianza implicándome a fondo en tu proyecto, respetando tu tiempo y haciendo todo lo necesario para que tu inversión dé resultados.
En los negocios soy una tía muy seria. Y mis clientes lo valoran.
Mi herramienta de trabajo no es el boli. Es el cerebro.
Dedico el 80% del tiempo a pensar. Y el 20% a escribir
Mi trabajo consiste en analizar datos.
Verás, todo proceso de copy empieza con la documentación. Y en esa fase, muchos copys estudian solamente lo que dice la empresa. O sea, lo que tú dices. Y ahí está el fallo. Se trabaja sobre una base subjetiva. Incompleta.
Mi proceso es diferente. Primero, estudio lo que tú dices. Luego lo contrasto con lo que dice la competencia. Por último, analizo a fondo lo que dice tu clientela (ahí está la clave). Analizando estos 3 datos, consigo una base objetiva y completa. Y soy estratégica.
Con este método, consigues un copy que da resultados: comunica tus servicios y productos de forma clara y memorable, te diferencia de la competencia y conecta profundamente con tu clientela.